3 creativos anuncios de Navidad que inspiran

Cada año parece que la Navidad llega antes. O al menos, el preludio de la misma, que viene anunciado por el lanzamiento de brillantes spots publicitarios que constituyen auténticas ‘minipelículas’ tanto por su cuidado guión, como por su producción y postproducción.  Esto hace que para el sector audiovisual los meses de noviembre y diciembre sean claves. Son una una época para creatividad, o mejor dicho, para para ver los frutos del talento, buenas ideas y arduo trabajo de los meses anteriores.

Desde Pildorea hemos querido hacer una selección de los vídeos que hasta la fecha más nos han llamado la atención, y que consideramos imprescindibles si te quieres dedicas al mundo de la publicidad, o si estás estudiando cine, postproducción, storytelling  guión,  o cualquier otra área del sector audiovisual. Eso sí, si lo tuyo no son las historias emotivas, tiernas y que buscan que se te salen las lágrimas, pasa de este post, porque son esas, las pensadas para tocar la fibra sensible las que predominan en estos anuncios navideños.

Los supermercados Sainsbury's han sorprendido con esta magnífica campaña. Su anuncio de Navidad recrea una historia real ocurrida hace un siglo durante la Primera Guerra Mundial: la tregua no oficial entre británicos y alemanes para celebrar las fiestas, en la que hubo incluso intercambio de regalos entre los bandos. La genial idea de la agencia AMV BBDO ha conseguido que el spot, cuidadamente ambientado y realizado, haya alcanzado más de 13 millones de visitas en You Tube y se haya convertido en el mejor anuncio de las navidades en Reino Unido.

El anuncio navideño de John Lewis siempre es uno de los más esperados. Este año el spot está protagonizado por ‘Monty The Penguin’ y muestra la vida y la Navidad a través de los ojos de un niño y su relación con su inseparable amigo el pingüino Monty. Con una producción y postproducción muy cuidada, una inversión de un millón de libras y una balada de John Lennon, versionada por Tom Odell, este es el resultado del trabajo de adam&eveDDB.

La propuesta de Loterías y Apuestas del Estado también busca emocionar a los espectadores. La historia del bar de Antonio se ha hecho muy popular y ha recibido muchas alabanzas, convirtiéndose en un acierto, tras el estrepitoso batacazo del anuncio del pasado año. La genial campaña realizada por la agencia Leo Burnett, bajo el lema “El mayor premio es compartirlo”, ha contado con más de 840.000 euros. Al spot principal protagonizado por Manuel, que te dejamos a continuación, se suman otros ocho, en los que se muestran diferentes y enternecedoras situaciones de los ganadores del mismo premio, que puedes ver en la web creada para la campaña.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.
1 Response

Deja un Comentario