5 plugins para After Effects imprescindibles

Para obtener el poder real de After Effects no hay que perder de vista los distintos plugins desarrollados por empresas como Read Giant, Video Copilot o The Foundry.  Con ellos se potencia la funcionalidad de la herramienta y se logran composiciones profesionales de postproducción de vídeo.

Por ello, desde Pildorea hemos preparado un listado con cinco de los plugins más recomendables para trabajar con After Effects. Probablemente, muchos ya conocéis algunos de ellos. Para aquellos que no, a continuación os mostramos las principales características de estos plugins para After Effects.

Trapcode Particular (Red Giant). Permite la integración de partículas tridimensionales para crear efectos naturales de humo, fuego, chispas, agua, lluvia, tormentas de arena, nubes o burbujas, entre otras posibilidades. Trapcode Particular da el control sobre el tipo de partícula, la forma, el tamaño y el color, pero también sobre la resistencia del aire, la gravedad o la turbulencia. También está pensado para trabajar la iluminación, logrando sombreados realistas a medida que se avanza en escenarios 3D. Indispensable, si vas a incluir con regularidad efectos naturales en tus trabajos.

Camera Tracker (The Foundry). Es un rastreador de cámara 3d que nos permite extraer la información del movimiento y la óptica de la cámara real que grabó la escena y crear así una cámara virtual exactamente igual.  Así, gracias a Camera Tracker podrémos añadir elementos en la escena en un entorno 3D y que se encuentran situados en el espacio virtual exactamente en donde estarían en el espacio real. Si quieres introducir elementos en un entorno en grabaciones reales seguro que te interesa.

Plexus (Aescripts). Genera sistemas de partículas en un espacio tridimensional. Basado en puntos y líneas, permite obtener infinidad de formas al permitir triangular puntos y reconstruir la geometría automáticamente. Se integra muy bien con la iluminación y cámara nativa de After Effects. Uno de sus mayores atractivos es la versatilidad. Plexus se puede usar para crear todo tipo de gráficos y estructuras.

Optical Flares (Video Copilot). Sirve para generar, modificar y animar destellos ópticos. Entre sus ventajas, destaca su interfaz visual, clara y fácil de usar. Optical Flares cuenta con una gran variedad de presets, posibilitando la creación de multitud de iluminaciones en 2D y 3D con un resultado muy realista.

Element 3D (Video Copilot). Es capaz de renderizar objetos 3D directamente en After Effects. Su popularidad radica esencialmente en su rapidez. Es mucho más veloz que las opciones de Cinema 4D en After Effects y ofrece previsualizaciones instantáneas. Muy útil cuando se necesita hacer renders rápidos de tipografías con texturas. Además, Element 3D es compatible con Max, Maya, Cinema 4D y permite reconstruir e importar texturas.

Esperamos que estos plugins te sean útiles, tanto si eres profesional como si  te estás iniciando en After Effects.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario