7 trucos para lograr fotos molonas con el smartphone

El colectivo COOPH ha publicado un original vídeo con unos consejos que no te puedes perder.

¿Cuántas veces te han dicho que fotos tan buenas hace tu cámara? Esta es una de las preguntas que más oyen los fotógrafos, y quizá también una de las que más fastidian. Y es que una buena foto no depende de la cámara, sino del ojo del fotógrafo y de su talento.

Aunque es innegable que con un gran equipo se pueden lograr efectos imposibles, lo cierto es que hasta con un smartphone es posible obtener fotografías increíbles. La clave está en la creatividad. Y para muestra, el ejemplo del fotógrafo Lorenz Holder, que ha creado un vídeo buenísimo para el colectivo COOPH (Cooperative of Photography) donde da siete consejos muy fáciles de aplicar para potenciar las posibilidades de la cámara del teléfono móvil y lograr fotografías diferentes.

¿Sabías que con una gota de agua podías transformar la lente del móvil en un macro? ¿Se te había ocurrido usar el parasol del coche como reflector de la luz solar a la hora de hacer un retrato? ¿Alguna vez has usado unos binoculares para tener un zoom improvisado para la cámara del móvil? Pues estos son algunos de los simples y divertidos trucos de este fotógrafo, al que imaginación no le falta.

Cómo fabricar un trípode fácilmente, dos técnicas para conseguir creativas panorámicas y un consejo para hacer fotos bajo el agua completan el listado de Lorenz Holder para mejorar la estética de sus imágenes.

Después de ver este vídeo, seguro que estás deseando salir a la calle a probar su efectividad. Si a estas recomendaciones les sumas un buen encuadre, la luz perfecta y un retoque fotográfico profesional aplicando los mejores trucos  de Photoshop, seguro que obtienes un gran resultado. Así que ya sabes si un día no llevas la cámara encima, no hay excusas para demostrar que eres un gran fotógrafo.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario