Affinity Photo, una alternativa a Photohop que hay que probar

Parece que a Photohop le ha salido un rival, o mejor dicho una alternativa (es difícil quitarle el puesto al líder). Se trata de Affinity Photo, un software de edición de fotografía, desarrollado por la compañía Serif para ‘maqueros’, que está dando que hablar y, muy bien.

Hace sólo unas horas que se ha lanzado la beta gratuita de Affinity Photo y, de momento, las opiniones de los que la han probado son muy buenas. ¿Por qué? Básicamente porque proporciona herramientas profesionales para la edición de imágenes a un precio mucho más asequible que Photoshop. Cuando salga a la venta la aplicación costará menos de 50 euros con todas las actualizaciones disponibles durante dos años.

Respecto a las funcionalidades, permite al igual que Photoshop aplicar filtros y texturas; trabajar con capas y pinceles; jugar con la iluminación y los cambios de perspectiva; utilizar herramientas de corrección de color y exposición, y un largo etcétera de opciones más.

Entre lo más destacado, Affinity Photo incorpora edición no destructiva por capas con un historial de cambios es completamente reversible y edición de canales de 16 bits.

Otro dato que mola: permite importar y exportar archivos nativos de Photoshop y cuanta con una interfaz parecida para que el cambio sea ‘facilón’ para aquellos que decidan hacerse de Affinity.

Sus creadores resaltan que se trata de una herramienta mucho más rápida que Photoshop porque ha sido creado desde cero para aprovechar el hardware más reciente, frente a Photoshop que lleva reescribiendo su código 25 años para adaptarse a los avances tecnológicos.

Sí, sí, ya sabemos que existen otras alternativas económicas a Photoshop como Pixelmator o Gimp, pero estas no cuentan con una herramienta complementaria como la Affinity Designer para disponer de una completa suite para trabajos creativos. Está claro que desde Serif quieren enamorar a los diseñadores, pero no será fácil competir con el Creative Cloud de Adobe y sus desarrollos para potenciar el trabajo multidispositivo y desde cualquier lugar.

En Pildorea hemos jugado un poco con Affinity Photo y, de momento, podemos decir que tiene potencial y que nos gusta. Si vosotros también queréis probarla, recordad que os podéis instalar la beta, descargable desde la web de Affinity. Contadnos qué os parece y si os apetecería aprender Affinity Photo con nuestras píldoras. Así, como nos gusta a nosotros, a base de truquitos y de manera rápida y efectiva.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario