Aprende a usar el color como Pixar

Rishi Kaneria  recoge en un vídeo como estos ‘crack’ de la animación emplean esta herramienta con fines narrativos.

¿Por qué tu web es verde o tu retoque fotográfico tiende a los anaranjados? ¿Estas eligiendo tu color favorito? A la hora de escoger un color no podemos pensar sólo en la estética. El color es un elemento más del mensaje del creativo. El rojo puede servir para expresar energía, mientras que azul puede transmitir seriedad. Piensa en que quieres decir, aprovecha el poder emocional y psicológico de esta herramienta, y tómate tu tiempo para escoger las tonalidades adecuadas para cada proyecto.

En Pildorea sabemos que el color es muy importante para el diseño, la fotografía, el cine, y cualquier disciplina del sector audiovisual. Por eso te traemos un vídeo que seguramente te hará pensar en ello, y también sentir las diferencias. Se trata de un montaje realizado por el diseñador cineasta estadounidense Rishi Kaneria que muestra el dominio de Pixar a la hora de utilizar el color en sus películas. A través de un rápido recorrido por algunas de las escenas más impactantes creadas por estos maestros de la animación, Kaneria refleja como Pixar emplea los diferentes colores del arcoíris para contar su historia. El resultado es increíble.

ROYGBIV (Red, Orange, Yellow, Green, Blue, Indigo, Violet), las siglas de los colores del arcoíris en inglés, es el nombre de este interesante vídeo. En menos de minuto y medio, este 'supercut' recopila escenas llenas de energía, momentos relajantes, instantes terroríficos de ‘Wall-E’, ‘Toy Story’, ‘Los increíbles’, ‘Monstruos’, ‘Up’, ‘Buscando a Nemo’ o ‘Brave’, entre otros títulos. ¿Cuál crees que es el color elegido por Pixar para mostrar esas sensaciones?

Después de ver este vídeo, seguro que no dudas de la importancia que tiene el color en cualquier curso de diseño, fotografía, o postproducción. No te preocupes. Desde Pildorea te iremos dando trucos y tutoriales para que aprendas todo lo que tienes que saber del uso y la corrección de color.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario