Atento diseñador, cuatro eventos pensados para ti

Estar a la última, conocer todo tipo de tendencias o ver trabajos inspiradores capaces de despertar la creatividad son algunas de las mejores tácticas para no perder honda y mejorar cada día si te dedicas o quieres estudiar diseño gráfico.

Hemos recopilado para ti algunos de los eventos de diseño y creatividad que se celebrarán en nuestro país a lo largo del mes de noviembre. En ellos, como es habitual, tendrás ponencias de los maestros del sector, talleres para aprender diseño gráfico practicando y espacios para hacer relaciones con gente del sector.

¿Estás desenado conocer que eventos se celebran el próximo mes? Pues atento. A continuación te marcamos las fechas que tienes que incorporar a tu agenda.

Sevilla Design Walk 2014. Ideado para diseñadores, creativos y profesionales de la comunicación tendrá lugar hasta el 1 de noviembre. Lo mejor, sus talleres. El estudio Buenos Días impartirá un workshop de Conditional Design el viernes día 31 y Granada Barrero otro sobre el Briefing orientado a producto el 1 de noviembre. El resto de la programación la puedes encontrar en su web.

Cartel del Sevilla Design Walk 2014
Cartel del Sevilla Design Walk 2014

1st European Creativity Festival. Este evento abordará la creatividad desde distintas perspectivas del 6 al 8 de noviembre en Barcelona. Bajo el epígrafe Re-diseñando Europa, contará  con diseñadores  como Amir Kassaei, Guido Heffels, Astrid Stavro o Albert Folch Louise Fili, que no sólo abordarán el papel del diseño en la creatividad. Así los títulos de las ponencias son Re-diseñando la creatividad (Amir Kassaei, Guido Heffels y Mark Tutssel), Re-diseñando Google (Felipe San Juan), Re-diseñando el branding tradicional (Louise Fili), Re-diseñando el lujo (Albert Folch y Christophe Balaresque), Re-diseñando el mensaje protesta (Catherine Flood), Re-diseñando los gráficos (Jader Tolja), Re-diseñando las ciudades con (Artur Serra) y Re-diseñando los negocios. Una inspiradora agenda que se completará con una mesa redonda y distintos workshops que puedes consultar en la página del evento.

Cartel del 1st European Creativity Festival
Cartel del 1st European Creativity Festival

Blanc Festival 2014. Tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en Vilanova i la Geltrú Barcelona con un atractivo programa cargadito de ponentes. Entre ellos, estarán Domo-A, Domestic Data Streamers, Íñigo Jerez, Mongolia, Iván Castro, Espaysantacruz, Design by Atlas, Fernando Gutiérrez, Els Amics del Blanc con Picmedia, 36 Day of Type, Mr. Cartön, Eide Estudio, Mariano Fiore y The Roomrooms’. Además, Blanc Festival contará con tres masterclass que prometen y mucho, a cargo de TwoPoints.net, Comuniza y Adobe. TwoPoints.net hablará de los sistemas visuales para identidades visuales flexibles, Comuniza de la manera en la que la estrategia puede mejorar la identidad y Adobe de la impresión 3D con Photoshop, las técnicas de fotocomposición en Photoshop, y el diseño exprés. Puedes ver más detalles en la página de Blanc Festival.

Cartel del Blanc Festival 2014
Cartel del Blanc Festival 2014

Typomad. También los días 14 y 15 de noviembre, pero este caso en Madrid tendrá lugar este evento centrado en la tipografía que en esta edición intentará sacar el lado oculto de la misma. Además de mogollón de charlas a cargo de diseñadores de tipografía de esos que molan, y que pueden consultar en su web, Typomad ofrecerá dos talleres formativos: un intensivo de tres días para aprender tipografía con Octavi Pardo los días 7,8 y 9 de noviembre y un taller de caligrafía expresiva y técnicas inusuales con pinceles de punta tradicionales a cargo de Mr. Kams los días 10 y 11.

Desde Pildorea estaremos muy atentos al resto de eventos del año para que puedas completar la formación en diseño gráfico de nuestras píldoras con los inspiradores trabajos de los grandes referentes del diseño.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario