Brief Festival, una cita para profesionales de la creación gráfica

El evento abordará las tendencias más actuales del diseño gráfico y otras disciplinas creativas  afines.

Si eres de esos a los que les gusta estar al tanto de las últimas novedades del diseño y la creación gráfica, el próximo mes de octubre tienes una cita en el Centro de Arte Dos de Mayo.  Los días 2, 3 y 4 de octubre se celebra el Brief Festival: un encuentro entorno al diseño gráfico y a otras disciplinas artísticas asociadas al mismo: vídeo, 3D, motion graphics, tipografía,  ilustración o fotografía.

Los puntos fuertes del Brief Festival son un enfoque multidisciplinar y unos ponentes de renombre nacional e internacional.  Entre los asistentes confirmados se encuentran el afamado director de arte, escenógrafo y diseñador de producciones cinematográficas Stephan Gessler (conocido por sus trabajos como director de arte en “El Gran Hotel Budapest”, “Malditos Bastardos” o “V de Vendetta”) o la diseñadora gráfica, ilustradora y directora de arte de la versión española de la revista “Esquire” Clara Montagut. Otros de los conferenciantes del festival serán Sergio del Puerto (creador de imagen), Enrique Bonet (escenógrafo de exposiciones y museógrafo), Cruz Novillo (artista plástico) y Pepe Cruz (diseñador y arquitecto). A ellos se sumarán otras dos personalidades internacionales, cuyos nombres están aún sin confirmar.

El programa cuenta con ocho conferencias; tres talleres (de infografía, encuadernación  e ilustración infantil); la  proyección de la película documental “Sign Painters”, basada en los  dibujantes de lettering, y un concurso. Con este programa los organizadores quieren convertir el Brief Festival en un foro de referencia para aquellos profesionales del sector gráfico en constante búsqueda de la inspiración y el intercambio de conocimiento.

Seguro que llegado a este punto,  te estás preguntando cuál es el precio. Pues ahí está otro de sus atractivos, ya que todas las actividades, talleres incluidos, son gratuitas.

Las entradas para acudir al evento se sortearán entre todos los que las soliciten hasta completar aforo.  El resto de los interesados tampoco se perderán el encuentro, ya que se emitirá vía streaming.

De momento no está abierto el proceso de inscripción que, según apuntan en  su web, se habilitará en breve.

Desde Pildorea estaremos muy atentos a lo que suceda, así como a las intervenciones de este encuentro formativo.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario