Cómo hacer fotos con luz natural | 2 técnicas de 2 fotógrafos profesionales para sacarle provecho al sol

"Desde tiempo inmemorial el hombre ha anhelado destruir el sol..." Y aunque así lo creyera el Sr. Burns, el sol es el mejor aliado del fotógrafo, como lo demuestran estos dos fotógrafos profesionales con estos consejos de fotografía con luz solar.

vía GIPHY

Como hacer una foto con flash en exteriores en 5 pasos

La idea de este vídeo es explotar las posibilidades que nos ofrece la fotografía en exteriores, utilizando el flash para rellenar las sombras y resaltar detalles que se pierden entre la luz solar y el objetivo de la cámara.

Kube Studio, y su one-man show, Jon Hernández nos dan 5 pasos para trabajar en exteriores con un flash, perfeccionar y simplificar la técnica y mejorar el rendimiento y flujo de trabajo, tanto del fotógrafo como de la modelo:

  1. Lo primero es pensar y encuadrar la composición que nos sea más atractiva.
  2. Luego tener en cuenta la luz ambiente, e ir probando diferentes exposiciones hasta dar con la más adecuada.
  3. Una vez con estos dos pasos resueltos, lo siguiente sería decidir el esquema de iluminación, observando en la fotografía, dónde se encuentran las sombras que queremos iluminar artificialmente.
  4. Lo siguiente es regular la potencia del flash. Desde el más bajo en potencia ascendente, para ver cómo se va integrando con la luz ambiente.
  5. El último paso es hacer las fotos. Centrarnos en la parte creativa una vez resuelta la técnica. De esta manera podremos conectar más con los modelos, no cortándoles el rollo por cuestiones técnicas, dando estos al final más de sí.

Cómo utilizar una ventana para fotos de estudio en casa.

En este vídeo se muestra cómo utilizar la luz de una ventana a manera de softbox (caja de luz). Y qué aplicaciones prácticas tiene trabajar con luz natural en casa, y las posibilidades de integrar fotografías hechas de esta manera, en trabajos profesionales que no requieran invertir en un estudio. Sí, este vídeo es un must, ¡porque nos enseña a trabajar con un presupuesto mínimo!

En él, Nekodificador muestra simulaciones de iluminación utilizando (el programa gratuito) Blender. Y disecciona un reflector y cómo utilizarlo en diferentes posiciones para conseguir diferentes resultados:

  1. Utilizar el reflector como fondo para crear una foto en clave alta (high key).
  2. Utilizarlo por el lado negro con una luz lateral y hacer una foto en clave baja (low key).
  3. Utilizando la ventana para hacer un contraluz y colocar el reflector del lado opuesto para acabar con una pseudo-silueta.
  4. Y cómo utilizar la luz para que envuelva al modelo y conseguir así un efecto onírico.

Foto de portada Braden Jarvis

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario