Cómo se hizo el alucinante vídeo del Apple HomePod dirigido por Spike Jonze

Nosotros estamos comprometidos con enseñar el cómo se hacen las cosas. Por eso cuando llega un vídeo como este, en Pildorea se nos ponen los dientes largos y se nos cae la baba.

El corto Welcome Home (Bienvenida a Casa), dirigido por Spike Jonze (Cómo ser John Malkovich, Ella, Donde viven los monstruos), y protagonizado por la cantante/bailarina/diva FKA twigs para promocionar el HomePod de Apple, es probablemente uno de los anuncios publicitarios más cautivadores de 2018 hasta ahora.

El corto muestra a twigs, como una alienada citadina, cuyo piso gris se transforma en un oasis multicolor, que va cambiando de forma, gracias a la música.

¡El vídeo making-of!

En este segundo corto no solo se nos responden todas las preguntas que tenemos sobre el cómo se hizo, sino que es además uno de los behind the scenes más cautivadores de una campaña publicitaria.

Mientras que la mayoría de este tipo de vídeos, solamente muestran una visión superficial de los detalles del proceso creativo tras la producción, este mini-documental de siete minutos, indaga paso a paso en los diferentes retos a los que se enfrentaron cada departamento creativo, para la realización de este intrincado spot publicitario.

El documental nos sumerge en la fantástica interacción de FKA twigs con la escenografía, que resulta ser, que realmente se expande gracias a motores hidráulicos. Pero también vemos cómo funciona todo, desde la iluminación, los coreógrafos, y lo poco que fueron utilizados los VFX hechos por ordenador.

Además, aparecen el director de fotografía Hoyte van Hoytema (Dunquerque), la audición de twigs por FaceTime y a Spike Jonze (que está todo el docu como una moto) bailando con una silla.

Como dijo el coreógrafo Ryan Heffington mientras le entrevistaban: “Es como un truco de magia”. Y es muy grande que los magos decidieran revelarnos sus trucos al final del show.

Así que, ¡tachán! Aquí lo tienes. Y recuerda activar los subtítulos en español:

Este artículo se ha inspirado en otro publicado en ADWEEK.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario