Convocatoria mundial de ilustraciones por la libertad de expresión

Si algo han demostrado los sucesos de los últimos días en París, es que la creatividad es una de las mejores muestras de solidaridad. Así, desde el pasado miércoles, día del atentado en la redacción semanario satírico francés Charlie Hebdo, redes sociales, medios de comunicación y blogs de todo el mundo se han llenado de ilustraciones y diseños de condena ante lo sucedido, en defensa de la libertad de expresión y en apoyo al medio francés, los fallecidos y su familiares. Dibujantes de todo el mundo han combatido la violencia con sus dibujos. De hecho, son tantas las ilustraciones y viñetas de estos días, que nos ha sido imposible recopilarlas todas en un post, ya que no queríamos dejar ninguna fuera.

Y parece que a L’Alliance Française des Designers (AFD), la sección francesa de l’Alliance Graphique Internationale (AGI), la Fête du Graphisme y la Friche de la Belle de Mai les ha pasado algo parecido. Con el fin de reunir todo este talento (o al menos parte del mismo) en una exposición internacional que rendirá homenaje a Charlie Hebdo, se han unido para abrir una convocatoria a nivel mundial para todos los diseñadores e ilustradores que quieran participar con una creación que muestre la defensa de la libertad de expresión por el ataque de la publicación francesa.

Todas las ilustraciones y diseños se mostrarán en la página web de La Fête du Graphisme, un evento de impulso de las artes gráficas que se desarrolla en el país desde el pasado 7 de enero y cuya extensa programación termina en el mes de marzo. Además, a partir del día 30 de enero las imágenes de homenaje a Charlie Hebdo se mostrarán en el Friche la Belle de Mai, en la ciudad de Marsella.

A continuación te dejamos, los requisitos por si te animas a participar en esta iniciativa a la que están invitados todos los ilustradores y diseñadores que los deseen. Si tú eres uno de los interesados, tendrás que enviar tu trabajo (con un ancho de 29,7 cm, altura de 42 cm, y formato PDF de 300 DPI en CMYK) antes del día 29 de enero al correo charlie@lafriche.org, tal y como establece la convocatoria, que puedes encontrar en la página de la L’Alliance Française des Designers (AFD).

Imagen de Orgullo y Satisfacción.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario