Create Now Tour, las novedades de Creative Cloud recorren el mundo

Hace unos días Adobe presentaba en Los Ángeles la gran actualización de su suite de aplicaciones y servicios de Creative Cloud, muy centrada en fomentar el trabajo en movilidad, con aplicaciones muy chulas cuyas funcionalidades te contábamos en nuestro blog.

Ayer en el evento Create Now Tour de Madrid organizado por Adobe, Ana Mesas, especialista de Adobe, explicó en directo algunos de los trucos para utilizar estas aplicaciones, de momento, sólo compatibles con iPhone y iPad. La experta de Adobe también mostró el potencial de varias de las novedades de las herramientas de escritorio de Adobe Creative Cloud. A continuación te detallamos algunas de las que más nos gustaron a nosotros.

Indesign CC. Con la última actualización, Adobe ha impulsado mucho el alcance de Indesig que ahora es compatible con EPUB interactivos. La realización de libros EPUB animados se plantea de una manera muy sencilla, siendo posible la incorporación de hipervínculos, presentaciones de diapositivas, animaciones, disparadores, vídeos y audios. A esta nueva capacidad se suman otras dos más: la herramienta de temas de color, que se pueden crear y a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo gracia a Adobe Color, y la biblioteca Typekit, a la que se puede acudir directamente desde el menú de fuentes de InDesign, y que posibilita la sustitución automáticamente las fuentes.

Illustrator CC. Cuenta con una nueva funcionalidad, la herramienta Curvatura, para dibujar de una manera más ágil y visual curvas. También para agilizar el flujo de trabajo y para potenciar su compatibilidad con Photoshop, Creative Cloud cuenta con nuevas herramientas de bibliotecas compartidas entre ambos softwares. En las bibliotecas se puede acceder a colores, gráficos, imágenes, pinceles, estilos de texto, y otro tipo de recursos de diseño, que se pueden aplicar sobre cualquier trabajo de Photoshop e Illustrator de una manera muy simple, accediendo al panel de biblioteca y arrastrando y haciendo doble click sobre el proyecto.

Creative Cloud Extract. Esta herramienta es ideal para el trabajo entre diseñadores y desarrolladores. Permite explorar un archivo PSD directamente en el navegador, incluidas las capas y las composiciones de capas, y visualizar y utilizar información relevante que haya sido desbloqueada. Así, desde el navegador se pueden copiar CSS y texto, ver distancias y dimensiones, u obtener datos de color, degradado y fuente.

Photoshop CC. El panel 3D de Photoshop facilita el trabajo con objetos 3D (siendo compatible con los formatos DAE, OBJ, 3DS, U3D y KMZ), pudiendo actuar directamente sobre estos elementos para trabajar colores o texturas. Esta versión de Photosop CC también incorpora funciones de impresión 3D.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario