Diseño en todas sus disciplinas | Madrid Design Festival

Rediseñar el mundo

Con la intención de transformar Madrid en la capital mundial del diseño, se ha convocado a grandes nombres internacionales del diseño, arquitectura, mobiliario, gráfico, iluminación, cerámica, UX, etcétera, que darán cabida a un

E - VEN - TA - ZO !!!

Y sí, en Pildorea nos volvemos a venir arriba con los eventos. ¿Por qué? Porque éste tiene como objetivo rediseñar el mundo y, es además 2 eventos en 1:

1. En la calle

En febrero la ciudad se volcará a las instalaciones, conciertos, activación de puntos claves como galerías, centros culturales, tiendas, estudios, talleres, restaurantes, locales pop-up, museos, etcétera, que alojen todo tipo de acciones: Muestras de colecciones, exposiciones, instalaciones, lanzamientos de productos, charlas o rutas, relacionadas con el diseño.

Pero esto no es todo lo que nos depara la primera entrega del Madrid Design Festival

Of Insects and Men by Studio Marlène Huissoud from Marlene Huissoud on Vimeo.

2. Las jornadas

Durante tres días, (14, 15 y 16/febrero) habrá una programación orientada a la resolución de grandes problemas y retos actuales, desde la perspectiva del diseño:

  • Conversaciones a 2: Dos profesionales (afines o no) se encuentran para hablar y compartir sus procesos creativos.
  • Grandes conferencias: De renombradas personalidades del diseño internacional.
  • Lecciones de anatomía: Disección, por parte de sus creadores, de proyectos que triunfaron o quedaron a medias.
  • Visionados: En los que los asistentes podrán mostrar sus trabajos y recibir el feedback de los profesionales.
  • Talleres: Impartidos en 1 ó 2 días por profesionales del diseño.
  • Masterclasses: Con carácter participativo, en las que el objetivo de compartir experiencias torne en preguntas, y consejos.
  • Conferencias inspiracionales: De profesionales internacionales sobre sus proyectos de mayor éxito.
  • Business Point: Para reunir en un mismo espacio a diseñadores o proyectos que necesiten financiación con inversores (duración 20 minutos).

Si como nosotros, esto te ha dejado con ganas de meter mano en alguna de estas jornadas, corre a obtener tus entradas anticipadas (con descuento, como no) hasta el 15 de enero, para el MadridDesignPRO.

Les Limbes from toolsoffood on Vimeo.

Festival OFF

El MDF ofrece además que formes parte del evento. Para ello ha concebido el Festival OFF, en el que pondrá a tu disposición su maquinaria de comunicación.

Si a pesar de todo, aún no te convences, abajo tienes el completo de los participantes. A ver si alguno te suena y hace mejor de embajador, que cualquiera de las quinientas y pico palabras anteriores:

| 300.000 km/sAlberto BarreiroInma BermúdezJavier CañadaPaloma CañizaresNacho CarbonellIzaskun ChinchillaBlanca CortésAdrián GarcíaLuz CaminoFernando GutiérrezMassoud HassaniJuan HerrerosMarlène HuissoudDagmar KestnerGabriela Lendo2×4 Jeffrey LudlowGalería Machado-MuñozAbbott MillerJasper MorrisonAinara MurilloNaranjo EtxeberriaRossana OrlandiPascua OrtegaJorge Penadés | Gerardo PenasDaan RoosegaardePablo Rubio | Ghassan SalamehJuan Santa-CruzToni Segarra | TakkToolsoffood: Luz Moreno y Anaïs SilvestroMischer’TraxlerQuico VidalOskar Zieta |

 

Créditos de portada Studio Fernando Gutiérrez

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario