Elige la paleta de color de tus diseños jugando

A la hora de realizar cualquier diseño la elección del color es uno de los pasos claves, y más aún cuando se está definiendo la identidad gráfica de una marca o de una web. Por eso, porque sabemos que la elección de la paleta de color no es una tarea fácil, hoy os traemos un recurso que nos ha parecido útil y divertido. Se trata de Coolors, una herramienta web (también disponible para iOS) que te puede ayudar a seleccionar colores.

Su funcionamiento es muy simple. Coolors ofrece de manera aleatoria 5 colores, si quieres una nueva combinación, la herramienta genera otros 5  automáticamente con sólo pulsar la barra espaciadora del teclado. Si se quiere se puede escoger uno o varios de los cinco colores, bloqueándolos con el ratón, y presionar de nuevo el teclado para obtener una nueva combinación de colores en la que aparecerán los colores que hemos seleccionado. Así, rápidamente y cómo si se tratase de un juego, se puede crear la combinación ideal para nuestro diseño. Los resultados son similares a los de cualquier otro generador de colores, destacando su interface simple e interactiva.

Coolors ha sido creada por creada por Fabrizio Bianchi y funciona a partir de una base de datos donde hay miles de paletas de colores creadas por humanos y de un algoritmo que compara y genera nuevas combinaciones de color de manera automática. De este modo, permite personalizar paletas predeterminadas para crear la paleta que más se adecue al diseño en el que estamos trabajando.

Mediante un deslizador se pueden ajustar los valores de HSB, RGB y CMYK de cada color, que además se pueden guardar y exportar en archivos de varios formatos.

A diferencia de otras herramientas como Color de Adobe (antes Kuler), Coolors es mucho más sencilla. Eso sí, Adobe Color tiene otras ventajas: permite crear paletas a través de imágenes, capturar colores del mundo real a través de su app, compartir fácilmente las paletas creadas o ver paletas ajenas para inspirarse; sin hablar de su perfecta integración con el resto de programas de Adobe, lo que hace que sea una herramienta ideal si trabajas con Illustrator o Photoshop, o si estás aprendiendo a usar estas herramientas.

Leave a Reply