¡Feliz Navidad! Con 7 ideas creativas

En las últimas semanas no hemos dejamos de ver anuncios, sitios webs, aplicaciones y todo tipo de propuestas, más o menos creativas, enfocadas a  lo propio de esta época del año: felicitar las fiestas a los demás.

El sector audiovisual es uno de los que más intensamente viven este fenómeno. Así ilustradores, agencias de publicidad, diseñadores, productoras, y todo tipo de profesionales creativos se exprimen las neuronas en busca de ideas innovadoras que desgraciadamente no siempre llegan. Y es que entre tanta propuesta navideña, es difícil encontrar mensajes y conceptos diferentes, aunque no imposible.

En este post vamos a recoger algunas de las ilustraciones, animaciones, vídeos o diseños más llamativos entre lo mucho que hemos visto estos días.

El árbol extraterrestre. El diseñador e ilustrador Roselino López Ruíz nos explica el origen del árbol de Navidad con una ilustración muy divertida. Parece que la Navidad es cosa de extraterrestres.

El árbol extraterrestre, ilustración de Roselino López Ruíz
El árbol extraterrestre, ilustración de Roselino López Ruíz

Christmas in progress. La agencia DDB ha optado por un diseño interactivo que va cambiando progresivamente para que observes el proceso creativo de cerca y participes del mismo, pidiendo los cambios que quieras.

Christmas in Progress, de la agencia DDB
Christmas in Progress, de la agencia DDB

Divertidos GIFS. The House London expone situaciones llenas de humor a través de una serie de ilustraciones animadas para desear unas Navidades distintas a sus clientes. Este es el gif que más nos mola: para vivir unas navidades roqueras.

Nos llena de orgullo y satisfacción. DEC BBDO ha escogido una de las frases más míticas de las navidades españolas y ha diseñado un vídeo de animación con la técnica montion graphics para invitar a un concurso en el que buscar una frase alternativa para el discurso nuevo rey. Mañana descubriremos si alguien acierta.

Vuelve el discurso del rey. El cambio de rey y otro rey, Elvis Presley, también ha inspirado la loca felicitación de Drygital. Y es que, como dicen al cerrar el vídeo, la felicitación se “les va de las manos”.

Sweaty Santa. En este caso es un Papá Noel sudoroso quien protagoniza este vídeo del Centro de Capacitación Cinematográfica de München, pensado para concienciar sobre el cambio climático. Su idea: nada de cerrar los ojos ante los problemas en Navidad.

“HO HO NO GO”. Y cerramos la lista con este vídeo de Ogilvy & Mather París en el que se muestra como los creativos de publicidad no son capaces de llegar a un concepto para vender el aburrido concepto de Navidad.

Esperamos que te haya molado esta selección. Y ya aprovechamos para desearte una Navidad creativa, inspiradora y algo loca.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario