Fotografía y Creatividad | Congreso InstaShoot Madrid

Hace unos días en Madrid, Pildorea asistió a un eventazo de fotografía, filmmaking, diseño, blogging, ilustración, graffiti, emprendimiento, iluminación y dirección de arte, además de espectáculos en vivo.

créditos InstaShoot Madrid

El 1er Congreso de Fotografía y Creatividad, fue organizado por un grupo de jóvenes creadores que apuestan por el talento joven.

Completó su aforo desde muy temprano y lo mantuvo a lo largo de sus 9 horas.

Contó con charlas y talleres de expertos, profesionales y creadores de los sectores creativos, youtube e instagram, entre otros.

Créditos Raúl Moreno Velasco
Créditos Raúl Moreno Velasco

Nekodificador, formador y Coordinador de formadores de Pildorea, tuvo una charla sobre marca personal: “Si conoces al zorro, es por su marca”. Donde compartió algunas técnicas para ayudar a los presentes a destacar como artistas de gran competitividad, ahora que las redes sociales son la forma de comunicación por excelencia. Sigue sus cursos como Maestro jedi de las curvas y la masterclass Técnicas de fotomontaje con Photoshop.

Andreas López, que con su charla “¿Cómo leches funciona una cámara?”, explicó los detalles básicos que debe manejar cualquiera que tenga a la fotografía como meta: velocidad de obturación, apertura de diafragma, etc. Te invitamos a que les eches un ojo a sus vídeos El Histograma y Diferencias entre Cámaras con sensor APSC y Full Frame.

Por otro lado Mery Valles llevó a cabo un taller de iniciación fotográfica con Lightroom para principiantes. Teseo Ruiz dio una charla donde brindó claves para sacar el mayor provecho a modelos aficionados como si fueran profesionales. Y Cristina Jul que aportó tips sobre la fotografía móvil, los principios de la iluminación y cuáles son las aplicaciones más utilizadas para obtener fotografías de gran calidad con un smartphone. Sólo por nombrar algunos.

El esmero puesto en este evento realizado por InstaShoot Madrid se hace latente cuando vemos como además contó con un concurso de fotografía (utiliza #honorXinstashoot, si quieres ver los resultados). Un concierto de Dan Millson, un espectáculo de mentalismo por parte de Adolfo Masyebra, que hizo olvidar hasta sus nombres a algunos cuantos a través de la hipnosis; un micrófono abierto para que todos expresaran sus emociones y la presencia de un estudio fotográfico profesional cedido por Profoto, con personal que te asistía para que pudieras poner en práctica lo que ibas aprendiendo o para que le sacaras provecho por tu cuenta.

Desde Pildorea sólo podemos decir ¡BOOM lo habéis hecho de lujo! Admiramos mucho vuestro esfuerzo y labor al reunir y defender el talento joven. Felicidades por el éxito y el apoyo que os ofrecéis para aprender los unos de los otros.

Sólo nos queda deciros: ¡A por el próximo! y ¡Hasta la próxima!

Abajo las redes de todos los creativos en esta entrada:

(Nekodificador) @nekodifications

(Andreas Lopez) @verdeguacamole

(Mery Valles@elsilenciodelasirenita

(Teseo Ruiz) @teseoruiz

(Cristina Jul) @teoriadelcaos

(Dan Millson) @danmillsonmusic

(Adolfo Masyebra) @masyebra

Créditos de la galería @instashootmadrid @raulmvfotografia

Créditos del aftermovie InstaShoot Madrid

Deja un Comentario