Ikea y Decathlon muestran cómo hacer vídeos creativos en Navidad

Como ya comentábamos hace unos días en este blog, a los miembros del equipo de Pildorea nos gusta mucho la creatividad que desborda el sector audiovisual durante las Navidades. Por eso, si en el post anterior recogíamos los que, a nuestro juicio, son tres de los mejores anuncios navideños de este año por su cuidada postproducción, realización y guión, en este queremos sumar dos más que nos han molado mucho no sólo por la producción del vídeo y la cuidada imagen, sino por la originalidad de sus historias. Se trata de los spot realizados por Ikea y Decathlon, dos empresas que normalmente hacen un gran trabajo con sus campaña publicitarias, sorprendiendo durante todo el año con sus vídeos. Ahora, también lo han logrado para Navidad.

El anuncio de Decathlon (creado por la agencia &Rosàs, elaborado por la productora Ovideo y dirigido por José Corbacho), entra en la mente de los deportistas para desearles que sus deseos se cumplan. Y lo hace con un enfoque muy divertido y con el que seguro que te sientes identificado si te gusta algún deporte. No te contamos más para no destriparte el contenido de este original spot de la campaña #pequeñosdeseos.

Por su parte, Ikea ha querido darle la vuelta a los festejos con su campaña  #LaOtraNavidad. Para ello, ha creado un anuncio sin guión y que, según la firma, muestra un experimento real con niños en el que se les plantea escribir una carta a los Reyes y otra a sus padres con sus peticiones navideñas. El resultado de este trabajo “La otra carta”, ideado por la agencia McCann, lo puedes ver en el siguiente vídeo. Seguro que te toca la fibra sensible.

Si eres profesional o estudiante del sector audiovisual, y te encanta empaparte de los trabajos más novedosos, no dejes de echar un ojo a estos dos anuncios, porque son dos buenos ejemplos de cómo hacer vídeos creativos y dos de esos trabajos que ayudan a estimular la imaginación.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario