Ilustración, feria, dibujo y fiestas

¿A que no adivináis? ¡¡Viene otro evento!! Y no es que en Pildorea seamos fiesteros, es que Madrid no nos ha dejado otra opción que asistir. Especialmente cuando se trata de un evento de Ilustración.

Créditos Granadinosaurio

Fiestas, dibujo e ilustración

Que, ¿qué tienen que ver las fiestas y la ilustración? Todo. Porque el objetivo de este evento, es que artistas españoles e internacionales (algunos de estos afincados en España), tengan una feria, donde se muestre y se ponga a la venta su trabajo.

Por eso se creó Ilustrísima, salón del dibujo y la ilustración hace seis años.

Entre los ilustrísmos nombres de los expositores los hay nóveles, galardonados y consagrados. Chicos y chicas reunidos para compartir una mezcla de estilos y formatos al ritmo de DJ OFFStuff.

Créditos Ana Cabello

Workshops, charlas, meeting room

Workshops

Con el objetivo de acercarnos a los ilustradores, habrá un Meeting room donde el ilustrador Edu Rubio realizará el workshop: Del proyecto al producto. Cómo generar productos vendibles a partir de ilustraciones.

Que en Pildorea nos suena a que es hora de publicidad:

Porque el título nos recuerda al nombre de uno de los Packs de nuestra ilustradora superstar Araceli García: De la acuarela a la ilustración creativa. Que va desde técnicas de proceso creativo, la creación de la acuarela y la digitalización para seriación y comercialización.

 

Créditos Nikita Rodríguez

El ilustrador MaGUMA, preparará un segundo workshop: El libro como objeto para contar historias

Ronaldo Menéndez por otro lado, realizará el domingo 17 por parte dela escuela Billar de letras, un Taller de escritura para ilustradores 

Y el sábado 16 la revista por y para jóvenes Eslang llevará a cabo un Taller de felicitaciones navideñas anti-postureo (de ilustración), de la mano de Lara Trece.

Charlas

Las charlas, con una duración máxima de 30 minutos vendrán de la mano de: Mincho Magazine, la APIM (Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid); la revista Principia; la plataforma Drawfolio, etc.

Billar de letras llevará también el domingo 17 diferentes charlas con editores, ilustradores, como Raquel Martínez Uña (Wonder Ponder) y Carla Berrocal respectivamente.

Créditos Dudelsea

ABC - Té

Se rumorea además que, otros veteranos de la ilustración, Javier Zabala, Mónica Gutiérrez, Juan Berrio, Patricia Metola y Emilio Urberuaga se pasearán por el sitio con respectivas tacitas de té, atraídos por la “barra libre” ofrecida por Valle.

Créditos María Laura Brenlla

Ilustrísima, salón del dibujo y la ilustración, es una referencia española para la ilustración que lleva a cabo el Museo ABC (calle de Amaniel, 29), que transforma por sexto año su tercera planta, del 14 al 17 de diciembre, en el punto de encuentro entre el público, el fomento del arte, los artistas, y cómo no, las fiestas.

 

Créditos Álex Falcón

Ilustradores

María Laura Brenlla, Marta Antelo, Asun AmarGranadinosaurio, Ileana Rovetta, Nuppita Pittman, Dudelsea, Deirdre Byrne, Archimarques, Jaume Mora, Hittouch, Jonny Casamenti, little, Virginia Montesinos, Álex Falcón, Mundillomasa, María Simavilla, Naiara Arrieta, Nikita Rodriguez, Hernán Dvojak, Margashova, Ana Cabello, Susie Hammer, Alexandel Amulu Onyeka y los alumnos del Máster en Álbum Infantil Ilustrado

Créditos de portada Susie Hammer

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario