Ilustraciones terroríficas de Disney

Tomek Płonka, José Durán Bulgarelli, Witit Karpkraikaew y Dan Luvisi transforman las imágenes de la infancia en ilustraciones para no dormir.

Últimamente nos hemos encontrado con una gran variedad de trabajos de artistas a los que parece no gustarles mucho la imagen angelical de los dibujos de Disney y de otros de los personajes que han marcado nuestra niñez. En este post vamos a recoger algunas de las reinterpretaciones que más nos han llamado la atención. El resultado: una serie de imágenes con personalidad, surrealistas e incluso algo sórdidas. Se trata de dibujos más propios de pesadillas que de los recuerdos de infancia.

Unas de las ilustraciones más chulas son las de Tomek Płonka. El diseñador ha creado geniales imágenes distorsionadas de Mickey Mouse y Pluto, contrastadas con fuertes colores, en las que se ven influencias de la cultura pop.

Ilustración de Tomek Płonka
Ilustración de Tomek Płonka

También se aprecia un toque ‘popero’ en los diseños del ilustrador José Durán Bulgarelli. Durán, conocido por sus característicos diseños en toda Costa Rica, ha transformado a los personajes de Disney en presidiarios a través de la serie de ilustraciones ‘Bad guys!’. ¿Qué te parece ver a Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald, Daisy, Pluto y Goofy fichados por la policía?

Ilustración de José Durán
Ilustración de José Durán

Las princesas también despiertan la inspiración de algunos artistas, y no sólo nos referimos a la tendencia creciente de erotizarlas. El diseñador tailandés Witit Karpkraikaew ha transformado su apariencia de belleza y bondad en algo muy distinto, convirtiéndolas en zombis. Las imágenes, algo perturbadoras, conservan cierta parte de la dulzura original a pesar del punto de maldad. Lo que más nos gusta de este trabajo es el cuidado de todos los detalles.

Ilustración de Witit Karpkraikaew
Ilustración de Witit Karpkraikaew

Terminamos nuestra selección de ilustraciones con las creaciones de Dan Luvisi. El artista ha trasformado a distintos personajes de Disney, pero también de Nickelodeon y Cartoon Network en criminales y maleantes. Sus rudas imágenes dan lugar a un universo paralelo, en el que se pueden ver guiños a la cultura pop, los videojuegos famosos, algunas pelis de animación y series de TV. Todas ellas están recogidas en el libro de ‘Popped Culture’.

Ilustración de Dan Luvisi
Ilustración de Dan Luvisi

Ilustración de Dan Luvisi
Ilustración de Dan Luvisi

¿Qué te han parecido estas ilustraciones? Esperamos que te hayan servido de inspiración para practicar todo lo que sabes y para seguir aprendiendo todos los trucos de ilustración y diseño.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario