Las 5 claves de la potencia de la composición 3D en Nuke

Desde hace ya unos años Nuke se ha convertido en uno de los programas de composición más utilizados por la industria y en gran parte se debe a su gran potencia en el manejo del entorno y elementos 3D.

Vamos a ver las claves que le han llevado al éxito:

  1. Un entorno 3D real que permite trabajar tanto elementos virtuales, como cámaras y luces, así como geometrías reales básicas que podemos crear directamente en Nuke, o más complejas que podemos importar hechas en cualquier programa de modelado 3d.
  2. Trabajar con todos los canales que contenga un archivo y poder crear otros nuevos para poder utilizarlos en cualquier proceso que necesitemos en nuestra composición.
  3. Esto es especialmente importante con el trabajo que nos permite con archivos EXR, muy utilizados en el entorno 3D ya que son capaces de contener toda la información que queramos utilizar, ya sea un alpha u otras más complejas como un Z depth, ambient occlusion, reflection, UVs, normals, etc., y que Nuke puede leer y trabajar independientemente sin problema.
  4. Su sistema basado en nodos, que permiten una forma de trabajar siguiendo un árbol de acciones a las que podemos acceder de manera totalmente independiente.
  5. Su integración con la aceleración CUDA de la gráfica, que nos permite la reproducción en tiempo real en 4K, así como su motor gráfico que siempre trabaja a 32 bpc lo que nos permite aprovechar siempre las ventajas de trabajar en punto flotante.

Seguramente lo peor de Nuke es que su curva de aprendizaje es muy lenta al principio. Esto hace que sea un programa al que es difícil entrar de manera autodidacta, sobretodo en el caso de usuarios menos experimentados en el campo de la postproducción.

Así que si quieres iniciarte en este apasionante programa y en su entorno 3D no dudes en ver las píldoras de Nuke recogidas en el curso "Iniciación a la composición 3d en Nuke X creando un teatro de marionetas".

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario