Las ilustraciones de la diferencia, Copywriter vs Director de Arte

Hoy nos hemos levantado con un refrán en la cabeza “una imagen vale más que mil palabras”. ¿Tú que piensas? Nosotros le hemos estado dando vueltas y lo cierto es que lo que más mola es la combinación de ambos elementos. Y es que una imagen creativa gana cuando está acompañada de un texto de esos pegadizos y currados que no se olvidan. De ahí que las agencias de publicidad no elijan y tengan dos perfiles diferentes y complementarios: el Director de Arte y el Copywriter.

Siempre se ha dicho que son dos profesiones reñidas, de las que enfrentan egos. Porque, ¿quién es más creativo, el que se curra el mensaje visual o el que lo escribe?

Es difícil de contestar. Ambos trabajan la creatividad y buscan la originalidad. Pero, la dirección de arte y el copywriting son dos profesiones muy distintas y podíamos decir que hasta dos formas de vida. La distinta forma de pensar no sólo se nota en los programas o herramientas de trabajo, sino también en otros muchos aspectos. ¿Qué red social crees que elegiría cada uno?, ¿cuáles serán sus gustos vintage?, y ¿su manera de disfrutar del tiempo libre?

Para responder a estas preguntas te dejamos una recopilación de ilustraciones con mucho humor recogidas en la página de Facebook “CW Versus AD”, que han creado Caio Pena (director de arte), Henrique Parada (director de arte) y Leticia Hanower (copywriter), y donde los tres creativos comparten su peculiar punto y personal punto de vista sobre ambos trabajos.

¿Con cuál de las dos formas de vida te identificas más? Si lo tuyo es Pintarest, Illustrator, Photoshop, la cámara de fotos y el cine probablemente tu mundo esté enfocado al sector audiovisual y a aprender todos los trucos y técnicas de Illustrator y Photoshop.

La herramienta

El archivo

Que quiere el jefe de nosotros

Partiendo de cero

Los colores

La visión ‘vintage

La app

El block de notas

Tiempo de lectura

Adquiriendo cultura

La red social

El tatoo

La felicitación

Estado del teclado

El paso de los años

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario