Las tres grandes novedades de After Effects CC 2014

Como cada aproximadamente medio año Adobe nos vuelve a sorprender con las novedades de la nueva actualización de After Effects CC 2014.

Aunque quizás pueda parecer que el salto entre estas versiones de la serie CC sea menor que los saltos a los que nos acostumbraron entre las versiones de la serie CS, cabe destacar que también son más frecuentes y continuados, y no sé cómo lo hacen pero aún así siempre nos sorprenden con dos o tres grandes adelantos, de esos que una vez probados no sabes vivir sin ellos:

Nuevas opciones de máscara para trackeos y seguimiento:

Se han implementado tres funciones muy buenas a las máscaras:

  1. Trackeos de máscaras. Funciona de una manera  similar a los trackeos por planos de Mocha AE, pero más básicos. Lo bueno es que es bastante potente para situaciones de hasta dificultad media y nos ahorramos mucho tiempo al no tener que pasar de una aplicación a otra.
  2. Aplicar efectos a máscaras. Nos va a permitir que los efectos que apliquemos a una capa los delimitemos a la zona de la máscara. Esto es una ventaja enorme ya que nos va a evitar hacer mates de seguimiento o capas de ajuste para obtener el mismo resultado.
  3. Traernos máscaras de Premiere Pro y poder trabajar con ellas en After Effects.

Nuevos efectos para trabajar con cromas:

Se han creado dos nuevos efectos para mejorar las incrustaciones que hagamos con keylight o cualquier otro efecto similar:

  1. Mejora de incrustaciones: Muy pensado para grabaciones hechas con DSLR u otros dispositivos que utilicen una compresión muy alta. Mejora enormemente el resultado final quitando ruidos o errores de compresión por el formato.
  2. Supresión de rebase avanzada: Parece mentira los resultados que da este efecto. Quita de una manera súper sencilla la contaminación del color del croma (spill) sobre los modelos.

Plantillas interactivas para Premiere Pro:

Ahora, cuando hagamos una plantilla para utilizar en Premiere Pro, podremos hacer que las capas de texto de esa plantilla se puedan editar directamente desde Premiere Pro, sin tener que estar haciendo múltiples versiones en After Effects ni lanzando render extras.

Además de estas novedades que son las que más destacan, también hay otras:

  1. Mejora en la velocidad de procesamiento del estabilizador de la deformación VFX.
  2. Integración con Kuler, para crear temas de colores y sincronizar las muestras.
  3. Integración con Typekit, para acceder y utilizar la gran variedad de tipografías disponibles.
  4. Mercury Transmit, para poder visualizar la salida final de nuestras composiciones en un monitor o TV a través de la salida HDMI o display port de la tarjeta gráfica.
  5. Navegador de medios mejorada, para poder acceder directamente a los archivos de vídeo sin tener que navegar por estructuras complejas como las utilizadas por las P2, XDCAM o AVCHD.
  6. Nueva tecnología en los paneles, que pueden usar HTML5, CSS y javascript y que permitirá la creación de una gran variedad de extensiones por parte de terceros.

Como curiosidad os enlazo una tabla para que veáis las diferencias y la evolución entre las versiones de After Effects desde la CS3 hasta la actual CC 2014 (ver aquí)

En definitiva, grandes y pequeñas mejoras que hacen que este programa siga creciendo y siga siendo el número uno en su sector.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario