Los 12 principios de la animación en vídeo

 

Aunque las técnicas han cambiado, dar vida a los objetos sigue siendo el principal trabajo de un animador. No importa si las ilustraciones son en 2D, modeladas en 3D o si han sido dibujadas a mano, el secreto está en darles personalidad y hacerlas cobrar viva. Y para ello están los conocidísimos 12 principios de la animación establecidos por los expertos de los estudios de Walt Disney en la década de los 30 y recopilados en los 80 por Frank Thomas y Ollie Johnston en “The illusion of life” (uno de los mejores libros de animación de todos los tiempos).

El diseñador Cento Lodigiani ha realizado un vídeo de animación donde recoge y reinterpreta esos 12 principios de Thomas y Johnston, aplicándolos a formas sencillas como un cuadrado. El resultado: una explicación muy buena y ágil que ningún animador se debería perder.

A nosotros nos ha parecido muy interesante esta reinterpretación de Lodigiani por lo que hemos querido compartirla con vosotros, aportando el granito de arena de Pildorea: subtítulos en español. Para ello, nos hemos puesto en contacto con Cento Lodigiani a quién agradecemos que nos haya permitido usar su trabajo. Esperamos que disfrutéis con el vídeo y que lo encontréis útil.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario