Lou, la animación de Pixar contra el bullying (desde el punto de vista del acosador) que fue a los Oscar

Cada vez estamos viendo más formas de hacer vídeos. Hasta las industrias más conservadoras de cine y televisión, están abriéndose para traer contenidos originales y desde un punto de vista diferente.

Lou, el último corto de Pixar en lanzarse a la carrera por los Oscar es prueba de ello.

Créditos Pixar
Créditos Pixar

Aunque no se llevó el galardón, que fue para Dear Basketball, la historia en Lou, bien merece ser contada.

Se trata de una animación que habla sobre el Bullying, un problema cada vez más común y creciente entre los niños.

Pero este corto es diferente a la visión típica del niño acosado por abusones más grandes y fuertes que él, unos tipos rudos para su edad que son interpretados por maléficos personajes que acaban siendo humillados.

Por el contrario, el cortometraje se narra desde el punto de vista del abusón. Sí, los acosadores tienen una voz, y esta vez la causa para que este anti-héroe haya terminado siendo de esta manera, es lo que hace que empaticemos con él, no por sentir pena, sino compasión.

Los personajes modelados en 3D son como los niños reales, y sufren por lo tanto, dramas de niños, el protagonista incluído. Hasta que un monstruo interviene y lo que comienza siendo una lucha por darle una lección a este abusón, termina siendo un acto de compasión, en el que el monstruo enseña al niño a empatizar con los demás, a través de la estima hacia sí mismo. Lo que de paso enseña a los espectadores, a que, antes de precipitarnos a señalar y castigar, hay que entender las causas de que un niño (o una persona cualquiera), se comporte de la manera en que se comporta.

Esta es la ópera prima como escritor y director de Dave Mullins (animador para i, Coco, Brave, Del revés, Los Increíbles, Buscando a Nemo, etc.), y que, seguro después de que veas este corto, querrás tanto como nosotros, poder ver muchos más trabajos suyos en un futuro.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario