Mejoradas herramientas de Uvs en Maya 2015

Autodesk responde a cómo hacer uvs en Maya 2015 más rápido y con mejor resultado. El nuevo sistema de Unwrap mejora considerablemente la creación de las Uvs a través deUnfold 3d, un plugin ahora integrado en la nueva versión.

Entre las múltiples mejoras de Maya 2015 destacan nuevas novedades en modelado; mejoras en el skinning con el geodisic voxel binding; Bifrost, un sistema de fluidos completamente integrado en Maya; Shader FX, un shader en tiempo real capaz de soportar lenguages GLSL, HLSL y CgFX; sistema de subdivisiones Opensubdiv de Pixar, capaz de acelerar el proceso de smooth; y mucho más.

Otro de los cambios que resulta muy interesante para artistas 3D es la integración del plugin Unfold 3d dentro del paquete de Maya 2015. Este plugin trae mejoras al programa como un unfold mucho más efectivo, solventando así el que siempre ha sido uno de los puntos débiles en Maya; así como otro método para la optimización a la hora de relajar las Uvs.

Así se agiliza uno de los procesos que más tiempo consumen en el diseño 3d y del que Autodesk pretende deshacerse tarde o temprano con el sistema de mapeado Ptex. Ahora la versión 2015 de Maya también permite el render de Ptex en Mental Ray, otro avance necesario.

Las nuevas herramientas para el mapeado de las uvs presentes en el Uv texture editor son:

  1. La selección por shells o grupos de Uvs continuas delimitados por un corte.
  2. La opción de aplicar un checker automáticamente sin preocuparnos de la textura real del objeto.
  3. La representación de la distorsión del mapeado con respecto a la proporción de la geometría. Esta es una herramienta muy útil presente hace tiempo en otros paquetes 3d como MODO y que complementa a los checker a la hora de perfeccionar el mapeado.
  4. La herramienta Tweak Uv: Para reposicionar las Uvs de una forma más intuitiva sin necesidad de la move tool.

Muchas de estas mejoras podeís verlas en acción en las píldoras del packs Crear un personaje toon con Maya. En él abordaremos la creación de un personaje desde la valoración de su referencia en 2d hasta su rig, posado y render con el fin de descubrir a usuarios con un control básico de Maya las posibilidades de este paquete 3d y llevar sus propias creaciones al mundo de la animación o los vídeojuegos.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario