Mocha Pro 4 ya ha visto la luz

Imagineer Systems, empresa galardonada con el premio de la academia por el desarrollo de la tecnología de trackeos por planos acaba de lanzar la última versión de su popular herramienta Mocha Pro con una serie de mejoras que van a ser la delicia de los amantes de los VFX (efectos visuales).

De todas las novedades que trae la versión 4 de Mocha Pro la más destacable es el trabajo con material de archivo en estéreo 3D:

  1. Trackeos en estéreo 3D: De una manera sencilla podemos trackear cualquier plano como lo hacemos habitualmente en Mocha Pro, y cualquier modificación que hagamos sobre las áreas de trackeo y el surface se actualizarán automáticamente en la otra vista, teniendo en cuenta no sólo posición, rotación y escala, sino también cambios de distorsión y perspectiva.
  2. Rotoscopias en estéreo 3D: Las dos vistas trabajarán de manera unificada para que cualquier cambio que hagamos en la principal afecte a la secundaria, pero también podremos ajustarlas de manera independiente. Incluso podremos animar cada una por separado o unificar una animación conjunta.
  3. Módulo Remover en estéreo 3D: Se trabaja de igual manera que en versiones anteriores e interpreta cada vista por separado, pero han añadido una función que permite que cada una de las vistas se apoye en la otra para que los resultados sean idénticos, o para que un borrado difícil en una de las vistas pueda facilitarse con la otra.

Otras características de la nueva versión son:

  1. Atajos de teclado personalizables, con presets para utilizar los más parecidos a otras aplicaciones que usemos continuamente.
  2. Exportar directamente al nodo Tracker de Nuke, con todas las ventajas que conlleva la automatización de este proceso.
  3. Exportar a las máscaras de Adobe Premiere Pro CC, ideal para que los editores de este programa no tengan que pasar por programas intermedios como After Effects.
  4. API para programación con Python, para que podamos crear nuestros propios scripts y para una mejor integración con las herramientas de producción para la gestión de activos, calendarios de producción o renders.

Para más información no dudéis en visitar su web oficial.

 

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario