Novedades de Adobe Creative Cloud, para crear desde el móvil

Las nuevas herramientas están orientadas a fomentar el trabajo desde dispositivos móviles así como a beneficiarse del potencial de la presencia en nube.

Adobe ha anunciado en el MAX 2014 la segunda gran actualización de su suite de aplicaciones y servicios de Creative Cloud. La empresa está haciendo grandes esfuerzos para favorecer el trabajo multidispositivo de creativos, diseñadores, ilustradores, fotógrafos, editores de vídeo, y otros profesionales del mundo audiovisual. Un enfoque que a nosotros nos gusta mucho, ya que pretende poner al alcance de nuestra mano todos los recursos necesarios para dar rienda suelta a la imaginación en cualquier momento.

Gracias a Creative Cloud, Adobe permite un mejor acceso a sus programas tradicionales y a las aplicaciones que ha creado para los dispositivos móviles. Ahora todos los recursos de la nube se pueden mover contigo. Lo más interesante es el esfuerzo de Adobe para mejorar y lanzar apps pensadas para poder trabajar desde el smartphone o la tablet.

En el encuentro anual Adobe MAX 2014, Adobe ha presentado tres apps que nos han parecido muy interesantes (de momento, sólo desde iPhone y iPad, ya que sólo son compatible con IOS). Las tres permiten capturar y transformar la realidad para que esta forme parte de la obra creativa. Por eso, son un complemento a tener en cuenta si quieres aumentar las posibilidades del software de escritorio. Te contamos un poco de ellas.

Brush CC. Si te mola recrear texturas de distintos elementos, esta es tu aplicación. Con ella, puedes tomar una imagen y generar pinceles para Adobe Photoshop a través de los trazos de la misma.

Shape CC. Obtiene siluetas vectoriales a partir de imágenes contrastadas realizadas con un dispositivo móvil. Es ideal para los que trabajan con Illustrator.

Color CC. Antes llamada Adobe Kuler, captura combinaciones de colores. Sólo hay que tomar una foto del elemento cuyas tonalidades quieres capturar.

También como novedad, Adobe ha lanzado una aplicación para poder editar vídeos con el iPhone o el Ipad que previamente hemos podido grabar con el mismo dispositivo. Se trata de Adobe Premiere Clip, una app que se integra perfectamente con Premiere Pro CC para poder seguir trabajando en el escritorio.

En lo que se refiere a las mejoras, Adobe ha trabado en Illustrator Line y Draw, así como en Photoshop Sketch, Photoshop Mix y Lightroom Mobile, que ahora trabajan con plena compatibilidad de Photoshop y Lightroom. ¿Aún no sabes para que utilizarlas? No te preocupes, te detallamos para que sirven.

Illustrator Line. Posibilita dibujar líneas rectas y formas geométricas.

Illustratos Draw. Permite crear dibujos vectoriales.

Photoshop Sketch. Pensada para dibujar con el dedo, lápiz de grafito, tinta, rotuladores o la nueva serie de pinceles expresivos que acaba de incorporar. Permite un flujo de trabajo integrado con Photoshop CC e Illustrator CC.

Photosop Mix. Orientada al retoque fotográfico, incorporando algunas de las mejores herramientas de la versión de Photoshop para escritorio.

Lightroom Mobile. Creada para editar, catalogar y socializar fotografías

Por si esto fuera poco, Adobe también ha actualizado el software de escritorio, incluyendo nuevas funcionalidades para Photoshop CC, Illustrator CC, InDesign CC, Muse CC, Premiere Pro CC, After Effects CC, Dreamweaver CC y Flash Pro CC. Estaremos muy atentos a estos cambios de Adobe Creative Cloud para incluir las nuevas herramientas en nuestras píldoras y darte los mejores trucos y consejos para usar Adobe como un profesional.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario