Posidonia y el Mar, un libro ilustrado que ayuda a salvar nuestro planeta

Araceli García, ilustradora de larga trayectoria y formadora estrella de Pildorea nos trae junto a Pedro S. Castillo, escritor y profesor de biología de la Universidad de Granada, un libro original, que rompe la forma de abordar la divulgación científica. Cuyo fin, es hablar de la importancia de la conservación del medio natural marino.

Cortesía de Araceli García

¿De qué, y a quién va dirigido?

Con mucha mitología y unas ilustraciones empapadas en la historia marina, el libro publicado en enero de 2018, mezcla los mitos griegos con la ciencia, llevándonos a las profundidades del mar, donde las nereidas, bellas ninfas guardianas de las aguas, nos mostrarán la importancia del equilibrio y la conservación de todos los seres vivos. Su labor ayudará a la formación de Posidonia, (planta marina que protege de la erosión) las playas del Mar Mediterráneo, a la que esta publicación destinará parte de los beneficios para ayudar a repoblar las praderas más amenazadas.

Desbordante de colores, con ilustraciones que lo cubren de principio a fin y llevado por la bruja seducción de la mitología griega, el libro, sencillo de leer y muy didáctico, está dirigido a todo amante de la ilustración, las ciencias, la mitología, la biología y sobre todo la naturaleza.

Cortesía de Araceli García

¿Por qué? 

En palabras de Araceli García: “Posidonia y el mar es un libro creado para conectar al lector con su instinto más profundo, ese vínculo con la naturaleza que todos llevamos dentro y que hemos diluido con la evolución.  Por eso cada ilustración tiene una fuerte carga simbólica que cuenta historias ocultas más allá de las palabras”.

“Se trata de un ensayo épico donde se ensalza la fuerza de la mujer, Posidonia es una heroína que consigue transformar el Gran Mar, reforzando valores como el trabajo en equipo, el conocimiento, la paciencia, el cuidado. Por otro lado, este libro nos lleva a conocer una gran variedad vegetal marina bajo una nueva y épica perspectiva, para así poder valorarla".

Cortesía de Araceli García

Los autores 

Pedro Sánchez Castillo es profesor de Biología en la Universidad de Granada, centrado en el estudio de la vida vegetal acuática.  En su compromiso con la conservación de la  biodiversidad, y del medio ambiente, se ha implicado en la dirección del Herbario de la Universidad de Granada y del Aula del Mar del Campus de Excelencia Internacional del Mar de la misma.

Araceli García tiene una larga trayectoria como artista y diseñadora donde el papel de la mujer es un pilar en su obra. El ser humano y su vínculo con la naturaleza forman el discurso de su pincel. Se dedica a la ilustración en acuarela, y la investigación en su taller junto a su grupo de alumnos.

¿Dónde?

Este libro se podrá encontrar en multitud de librerías de toda España, canales de venta online como Amazon y Fnac y en www.posidoniayelmar.com

Y como es de esperarse, no podía faltar nuestra tradicional llamada a un evento. La presentación del libro en la biblioteca del jardín Botánico de Madrid.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario