Prepara tus fotografías para estos 3 concursos

Todos nos plantemos retos al terminar el verano. ¿Tienes ya los tuyos? Nosotros te proponemos uno: preparar tus mejores imágenes para presentarte a algunos de los concursos de fotografía que te detallamos en este post.

Como el listado de concursos fotográficos es casi interminable en cuanto a temáticas, requisitos, premios, etc., hemos seleccionado tres de los más relevantes cuyo plazo de inscripción concluye en las próximas semanas. Si te animas a participar, no te duermas en los laureles, recopila tu mejor material, y no te olvides de echar un vistazo a nuestras píldoras formativas donde podrás encontrar consejos y trucos para mejorar tus fotos.

1. Premios Lux 2014, más de 20 ediciones. El certamen organizado por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España es uno de los más populares. De hecho, este año llega a la 221 edición. El concurso cuenta con un total de once categorías (retrato, publicidad, paisaje y naturaleza, etc.) y permite presentar obras individuales o series hasta el 30 de septiembre. Las imágenes ganadoras se publicarán en el libro Libro LUX 2014 y participarán en una exposición itinerante. Toda la información se puede consultar en su web.

Concurso Lux 2014
Concurso Lux 2014

2. Concurso fotográfico de Canson, la atracción de las imágenes impresas. La empresa fabricante de papel celebra la quinta edición de este concurso para amantes del papel. Y es que uno de los requisitos es que las imágenes estén impresas en uno de los soportes de Canson y en un tamaño máximo A3+. Al margen de ello, se trata de un concurso de temática libre, que permite presentar imágenes de color, o en blanco y negro, sometidas a todo tipo de retoques y tratamientos. El primer premio es de 5.000 euros y el plazo de presentación termina el 30 de noviembre. Puedes consultar las bases en la página de Canson.

3. The Travel Photographer of the Year, el mejor viaje. El 1 de octubre concluye el plazo de presentación para participar en este afamado concurso, que ha dado a conocer exuberantes imágenes de viajes de fotógrafos profesionales y amateur de todo el planeta. Con un variado abanico de categorías que va desde ‘Culturas emergentes y desaparecidas’ a ‘Historias salvajes’ o ‘Espíritu de aventura’, y un no menos amplio número de premios, sin duda el mayor atractivo para los que se presentan a este consurso es la posibilidad, si ganan, de ver sus imágenes expuestas en The Royal Geographical Society de Londres durante el verano. Todos los requisitos y características del concurso están recogidos en la web de Travel Photographer of the Year.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario