Un año de animación en 365 segundos

Probablemente ya has oído hablar de 365 days, un proyecto pensado para realizar una foto al día muy orientado a aquellos que están buscando un estilo propio o aprendiendo fotografía. Pero, ¿qué pasa si lo tuyo no es la fotografía, sino el vídeo? Pues nada, se reinventa el concepto y se pone el reto todavía más alto: grabar un segundo al día y luego montarlo para aprender edición y postproducción de vídeo. El resultado: un corto de 365 segundos. Fácil, ¿verdad?

A nosotros la idea nos mola y nos somos los únicos. De hecho,  la aplicación 1 Second Everyday, pensada para grabar y montar un vídeo de todo un año, se está haciendo muy popular. Pero no escribimos este post por la app, sino porque nos mola la filosofía y porque hemos encontrado un corto de animación muy interesante que se basa en este concepto. Se llama '365: One Year, One Film, One Second a Day’, y consiste precisamente en 365 fragmentos de animación 2D, unidos exclusivamente, por esta técnica. No hay historia, ni guión, ni storyboard. Sólo impactantes animaciones 2D de un minuto creadas día día, e inspiradas en lo que leyeron, vieron y experimentaron sus autores.

Y, ¿quién está detrás de este trabajo? Los animadores The Brothers McLeod: Greg y Myles, dos genios, que han demostrado con este trabajo que tienen altas dosis de creatividad. Y es que el proyecto es original hasta en la manera de recaudar dinero. Porque el vídeo es gratuito, pero se puede comprar si se quieres colaborar con los creadores.

Imaginativo, hipnótico y muy divertido, ‘One Year, One Film, One Second a Day’ tenía que estar en nuestra selección de proyectos capaces de inspirar a aquellos que quieren aprender todos los trucos del vídeo y la animación. Y nosotros no somos los únicos que decimos que es bueno, el corto se ha llevado unos cuantos premios en distintos festivales de animación, incluidos los del público. Por algo será.

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario