Un mes, un tema y 30 ilustraciones diferentes

Hoy nos hemos topado con un interesante proyecto que os queremos contar. Su nombre es ‘La vuelta al mes en 30 ilustradores’, y su escaparate es una página de Facebook.

‘La vuelta al mes en 30 ilustradores’ es una especie de portfolio colectivo, donde 30 ilustradores con estéticas y formas de trabajar muy diferentes muestran sus creaciones. Cada día uno de los ilustradores de este colectivo sube una de sus ilustraciones, y cada mes se elige una temática diferente para los mismos. El resultado es una amplia muestra de trabajos de ilustración que permite recorrer diferentes técnicas, estilos y tendencias.

El proyecto surgió en febrero de 2013 y fue idea del ilustrador argentino Juan Manuel Puerto. Ahora cuenta con más de 9.000 seguidores y con la participación espontánea también de otros ilustradores al margen del colectivo que quieren mostrar sus obras en la ‘fanpage’. Y a los que, por supuesto, dejan participar.

Además de ser una buena muestra de lo que el trabajo colaborativo puede hacer por la ilustración, también lo es de las ventajas que supone Internet. Los ilustradores pueden mostrar sus dibujos a un gran público y recibir su ‘feedback’ directo a través de los comentarios y me gusta de los seguidores.

La locura, la noche, los videojuegos, el mundial o la adicción son alguna de las temáticas que han pasado ya por ‘La vuelta al mes en 30 ilustradores’. Este mes toca la ciencia, y para que veas de lo que te hablamos te dejamos una muestra de lo que se ha publicado hasta hoy.

Ciencia Delfina Pérez
Ciencia Delfina Pérez

Ciencia Eze Titi
Ciencia Eze Titi

También hemos recogido algunas las ilustraciones publicadas por los artistas internacionales que ‘La vuelta al mes en 30 ilustradores’ invitó en el mes de febrero para abordar otra temática que nos ha gustado mucho: el fin del mundo.

El Fin del Mundo Diego Prestes
El Fin del Mundo Diego Prestes

El Fin del Mundo Aleix Gorgo
El Fin del Mundo Aleix Gorgo

El Fin del Mundo Marco Tóxico
El Fin del Mundo Marco Tóxico

Tanto si estas aprendiendo ilustración, como mejorando tu técnica, no dejes de echar un ojo a estos trabajos, por si te sirven de inspiración. Y si quieres aprender algunos de los mejores trucos de la ilustración, muy atento a Pildorea. Muy pronto tendremos un curso de ilustración que seguro que te interesa.

Foto de apertura de Juan Manuel Garrido.

 

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario