Cómo usar los modos de fusión de After Effects

La fusión en After Effects, o sea, fusionar una imagen con otra puede darte un resultado artístico que desconocías. Pero sea este el caso, o que, tengas planificado qué resultado quieres, en este post te dejamos la transcripción de la píldora gratuita de nuestro curso: cómo usar los modos de fusión de After Effects, creado por un super top del motion graphics en español: Olmo Romero (y sí, ese es su nombre real).

Los modos de fusión, me va a permitir fusionar una imagen con otra. Para sacar los modos de fusión en After Effects tenemos que estar visualizan los Modos:

Podemos conmutar con el botón de abajo, los Definidores y Modos o dándole al F4 para conmutar entre uno y otro.

Vamos a aplicar un modo de fusión a una capa, lo que me va a permitir fusionar una capa superior con otra inferior.

Tipos de modos de fusión

Si despliego los Modos de fusión tenemos muchos, pero hay 2 grandes grupos:

  1. Los que van de oscurecer (a color más oscuro), Modos de fusión de negros.
  2. Los que van de añadir a color más claro, Modos de fusión de blancos.

Y aunque cada uno funciona de una manera diferente, más o menos se parecen, o se comportan de manera similar.

Dentro de estos dos hay dos grandes modos de fusión y son los que más se utilizan con diferencia, pero no solo en After Effects sino en cualquier programa (de Adobe):

  1. El modo de fusión multiplicar: que hace que los negros se mantengan y los blancos tiendan a ser transparentes.
  2. El modo de fusión pantalla o screen: donde es al inverso, los blancos se mantienen y el negro tiende a ser transparente.

Así, por por ejemplo, si aplicamos un modo de fusión multiplicar a una capa superior, se fusionará con la capa inferior. Y efectivamente, los negros se mantendrán, mientras que los blancos serán transparentes. Y viceversa, si aplicamos un modo de fusión pantalla.

Por ejemplo, si trabajamos con una textura y la traemos a la composición para fusionarla con una imagen que queda debajo, en este caso, seleccionamos el modo de fusión multiplicar, y ambas se irían mezclando.

Y ahora podríamos añadir efectos para hacer que la fusión fuera diferente. Por ejemplo un efecto de corrección de color y teñir para desaturar un poco la imagen y uno de corrección de color y niveles para jugar con los blancos y los negros.

Hay que tener en cuenta que, el modo de fusión multiplicar depende de lo que es claro y oscuro. Así que, algo que es oscuro se va a mantener. Y si es claro, no.

Así, si jugamos con los modos de fusión podemos obtener resultados muy interesantes.

Captura de pantalla 2018-03-20 a las 13.05.57

¡Estate al día de las novedades!

A nosotros tampoco nos gusta el spam. Así que sólo te enviaremos correos cuando tengamos algo interesante que contar.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un Comentario