01:28:58 Horas
sobre esta masterclass

  La guionista Lola Salvador en este encuentro con CiBRA de 2015 lleva luces sobre el tema del guion cinematográfico, brindando claves y conceptos a la vez que desmitificando nociones que se tienen y que el público expresa sobre el acto de escribir guiones, tratando de mostrar a través de su larga y amplia trayectoria, las anécdotas personales y los ejemplos, la asociación del oficio de narrar con la naturaleza humana.

CiBRa
CiBRa empresa

Formador especializado en Cine

El festival del Cine y la Palabra (CiBRA) es único en España por su temática que aúna cine y literatura a través de los guiones adaptados siendo, al mismo tiempo, una manifestación cultural de gran impacto mediática de nuestra zona. Con una joven pero asentada trayectoria, CiBRA constituye un lugar de encuentro entre libros y películas.

Nacido en 2009 son muchas las figuras del séptimo arte que han pasado por el festival aglutinando año tras año nominaciones y premios Goya entre los títulos proyectados e invitados, siendo en la última edición más de 40 nominaciones y 16 premios acumulados entre personas y películas.

http://cibra.es/

Conéctate con CiBRa
Ver bio

Lola Salvador. El guion: La tinta invisible de la camara

862 Guión
Masterclass completa 01:28:58 Horas
Píldoras destacadas con lo mejor de la masterclass 6 Píldoras
  • Lola Salvador habla del guionista como narrador, su labor como escritor del guion cinematográfico y lo común que contar historias es en todos nosotros. Festival de CIBRA de 2015.
  •   Lola Salvador habla de como escribir guiones cinematográficos es divertido al convertirse en un acto de escritura automática permitiéndole gran satisfacción y felicidad al guionista/escritor. 
  •  Lola Salvador narra a través de una experiencia personal que más que el para qué el porqué contar esa historia es importante para el escritor, ilustrándolo con un ejemplo de su trabajo y cómo el guion cinematográfico puede lograr algo más que entretener. Festival CIBRA de 2015
  • Lola Salvador explica cómo y por qué el guion es el elemento que mueve a la película, siendo la razón para que exista desde su concepción hasta el causante de la financiación y el talento que trabaje en la misma. Festival CIBRA de 2015.
  • Lola Salvador revela la clave principal para convertirse en guionista, qué debe hacerse con un guion y cómo posicionarse como escritor. Festival CIBRA de 2015
  • Lola Salvador explica las razones detrás de la estructura del guion cinematográfico como facilitador del visionado de las acciones al equipo y el elenco afectando cada elemento técnico de su cuerpo a la película. Festival CIBRA de 2015
Bloques destacados de la masterclass 3 Bloques
  • Lola Salvador habla sobre las posibilidades del saber narrar, cómo el criterio del guionista es importante para poder entregar una historia que sea bien recibida y el impacto que ésta genera en el espectador, citando como ejemplos la decadencia de la industria del cine hollywoodense en contraparte al nivel alcanzado por la televisión pública en Estados Unidos. Festival CIBRA de 2015
  •   Lola Salvador habla de la estructura del guion cinematográfico sirviéndose de una secuencia de “La Corte del Faraón” (guion de Rafael Asconia), distinguiéndolo personalmente del teatro y acercándolo más a la música. Explica las razones detrás de la estructura del guion como facilitador del visionado de las acciones al equipo y el elenco afectando cada elemento técnico de su cuerpo a la película. Festival CIBRA de 2015
  • Lola Salvador disipa dudas y desmonta mitos sobre el guionista y el guion cinematográfico y revela dónde se encuentra el origen para narrar historias y qué no se debe tener en cuenta para ser escritor; qué debe saber un guionista a la hora de contar y qué factores debe tener en cuenta cuando se ruede la película.
Comparte esta Masterclass si crees que le puede interesar a tus amigos
Suscríbete a nuestra newsletter

Sabemos que ya lo sabes, pero tenemos que avisarte que usamos cookies. Si quieres saber más sobre esta movida aquí tienes nuestra política de cookies. Entendemos que si sigues navegando es que te da igual. Cerrar esta capa.